Según una de las tantas interpretaciones del Karma, el alma se encuentra atrapada en un círculo de renacimiento y atada a un mundo temporal (samsara), hasta que finalmente alcance la liberación, puríficándose.
En ese camino, pasará por diferentes estados, los que se representan de manera diferente según las culturas
Sin ser tan lineal, esta ilustración resume esa idea, incluso con una doble imagen (animal-humano) encerrada en una planta cuya flor se recorta sobre el cielo, mientras que sus raíces –imaginamos– yacen bajo la superficie del mundo.
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Karma
Según una de las tantas interpretaciones del Karma, el alma se encuentra atrapada en un círculo de renacimiento y atada a un mundo temporal (samsara), hasta que finalmente alcance la liberación, puríficándose.
En ese camino, pasará por diferentes estados, los que se representan de manera diferente según las culturas
Sin ser tan lineal, esta ilustración resume esa idea, incluso con una doble imagen (animal-humano) encerrada en una planta cuya flor se recorta sobre el cielo, mientras que sus raíces –imaginamos– yacen bajo la superficie del mundo.
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Según una de las tantas interpretaciones del Karma, el alma se encuentra atrapada en un círculo de renacimiento y atada a un mundo temporal (samsara), hasta que finalmente alcance la liberación, puríficándose.
En ese camino, pasará por diferentes estados, los que se representan de manera diferente según las culturas (budismo, hainismo, hinduismo), pero refiriendo a la misma idea de evolución: Por ejemplo el inframundo, el estado vegetal o animal, el ser humano y la libertad celestial.
Sin ser tan lineal, esta ilustración resume esa idea, incluso con una doble imagen (animal-humano) encerrada en una planta cuya flor se recorta sobre el cielo, mientras que sus raíces –imaginamos– yacen bajo la superficie del mundo.
El hecho de no mostrar estas últimas reforzaría la idea de elevación y deja indefinida la altura que tiene esta planta y hasta donde puede llegar a crecer.
Técnica del original | lápiz acuarelable sobre cartulina |
Año | 2015 |
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